martes, 11 de marzo de 2014

Nuevo concepto de intercambio: "Bancos del Tiempo"

Un Banco del Tiempo es un nuevo concepto de intercambio de conocimiento, experiencias y creatividad, uniendo la fuerza de los ciudadanos en una red social de apoyo y ayuda mutuas.
¿Qué es un Banco del Tiempo?Es un sistema de intercambio de servicios, conocimientos y cuidados por tiempo. La unidad de valor es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba.
Su objetivo es ayudar a las familias y a las personas a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y, favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad.

¿Qué se puede intercambiar?Los intercambios pueden ser personales, familiares o grupales y se concretan en actividades muy diversas, en función de las necesidades e intereses de las personas que forman parte del Banco del Tiempo. Las más frecuentes son:
  • Atención a las personas: acompañamiento a niños/al colegio, cuidar a personas mayores o acompañarlas al médico, realizar recados o gestiones, etc.
  • Cuidado del cuerpo y de la salud: masajes, relajación, cuidado del cabello, maquillaje, reflexología...
  • Tareas domésticas: cocinar, hacer la compra, pequeñas reparaciones del hogar (electricidad, fontanería, persianas...), cuidado de animales y plantas, etc.
  • Informática: asesoramiento informático, trabajos a ordenador, enseñar a navegar en Internet...
  • Idiomas: traducciones, conversación...
  • Formación: ayuda en los deberes, clases de música, pintura, dibujo, decoración, etc.
¿Te interesa? Más información en: página web del BdT Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario