jueves, 9 de noviembre de 2017

E. Social....

Llega el invierno, vuelve el frío y sigue habiendo personas que no pueden afrontar el gasto de calentar su hogar. Pan Para Todxs esta contactando con diversos ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales de la Sierra con la propuesta de ofrecer a quien lo necesite estufas catalíticas de gas butano, como solución sencilla, económica, viable y eficaz para solucionar el problema de calefacción, e incluso el de la energía para cocinar y alumbrar, ademas de proporcionar un... sistema más autónomo libre de sustos cuando llega la factura de la luz.
Con este motivo hemos mantenido comunicaciones y reuniones con los ayuntamientos de Collado Villalba (donde hemos presentado una alegación al nuevo reglamento de servicios sociales, a la espera de contestación), Collado Mediano, Alpedrete, Cecedilla, Galapagar y Collado Mediano, El Boalo Cerceda y Mataelpino y San Lorenzo de El Escorial y con la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa, con distintos grados de aceptación.
En collado Villalba SI EXISTEN NECESIDADES que atender dentro del área de servicios sociales y así lo dice el informe sobre pobreza y exclusión social en Collado Villalba, presentado por el propio partido del PP.
Desde la plataforma Pan Para Todxs planteamos que las situaciones de supervivencia básica como son el pan el techo y la energía tienen que estar garantizadas para todas las personas y ser prioritario en los presupuestos de los ayuntamientos, sean del color que se sean.
Escuchar audio de la entrevista a la concejala de cambiemos del pasado martes 7 de noviembre a propósito de lo que estamos planteando; encontrareis cifras actuales sobre pobreza energética en el min 4;10 de dicha entrevista,
http://www.ivoox.com/oposicion-collado-villalba-unida-la-au

No hay comentarios:

Publicar un comentario